SAT. Nº 5645 EL OLIVO

0
Carro de compra
No hay productos en su carro.

Transporte

Del árbol a la almazara

Somos muy exigentes con el estado de los materiales que entran en contacto con nuestro aceite el Olivo, con la limpieza de las instalaciones  y aplicar las condiciones adecuadas  de trabajo en cada uno de los procesos de que consta la elaboración. Cualquier alteración, actúa directamente e irreversiblemente en sentido negativo sobre las características sensoriales finales del aceite.

Durante el transporte se mira que el fruto sufra el menor daño físico posible. Los golpes, magulladuras y aplastamientos producidos por manipulaciones violentas.

Recepción de la aceituna en la almazara:

Se realiza en función de la calidad de los frutos, para ello disponemos de varias líneas de descarga y limpieza independientes.

En los que se realizan controles de identificación y valoración.

Limpieza

Se realiza por viento eliminando impurezas como hojas, tallos. Y posteriormente se realiza el lavado con agua limpia, pasando por una ducha final con agua con el fin de asegurarnos el que el fruto pasa a ser almacenado totalmente limpio.

Almacenaje

Se acumula en tolvas de recepción, en las cuales no pasa más de 24 horas hasta su molturación.

Molienda

Se realiza mediante procedimientos físicos, con martillos hasta conseguir una masa uniforme que pasa a la batidora.

Batido

La misión del batido es reunir el mayor número de gotas de aceite dispersas en la masa molida formando una película sobrenadante.

Durante el batido procuramos que este dure el menor tiempo posible (< 70 min) y a baja temperatura (<27ºC). Obteniendo unos zumos naturales por procedimientos mecánicos correctos.

Centrifugación

Se produce la separación de por un lado el aceite y por otro la masa.

En la fase liquida se arrastran finas partículas solidas, para ello pasan a los aclaradores en los que se produce la decantación de estos.

Almacenamiento

Se almacena  en depósitos, los cuales se clasifican, en función de sus características organolépticas, en la bodega permanecerán hasta su posterior expedición.

La bodega mantiene unas condiciones constantes de escasa luminosidad natural  y temperatura entre 18-20ºC. Dotada de aislamiento térmico.

Los depósitos son de materiales inertes.

Envasado

Una vez seleccionado el aceite que se va a envasar con nuestras marcas Eo y El Olivo, se procede a su filtrado, con el fin de eliminar restos de humedad e impurezas.

Y a continuación se envasa en los formatos de cristal y Pet.

Los envases sufren un control de limpieza exhaustivo y se procede a su llenado artesanalmente en nuestra apuesta por  el buen hacer.